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Jueves, 05 Febrero 2015 00:00

Los 3 principales errores de la atención al cliente

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Aunque a veces creamos que la atención que le damos a nuestros clientes no es importante, hay estadísticas que comprueban que ésta tiene un gran poder de influencia sobre el éxito y el crecimiento de las empresas. Hoy en día para ser exitoso no basta con tener un negocio innovador, para que éste pueda triunfar es importante que le des un buen servicio a todas las personas que te visitan. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los errores más comunes de la atención al cliente. ¡Evita cometerlos!
 
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Mala atención online:

El mundo digital ha vendio a revolucionar la forma en la que nos comunicamos con nuestros clientes y como consecuencia de esto gran parte del contacto que tenemos con ellos se da por medio de las redes sociales. Si tienes una cuenta de Twitter o Facebook es importante que subas contenido y que contestes todas las dudas o comentarios de tus seguidores. Interactúa con ellos, responde de manera rápida y dales la información que necesitan. No dejes mensajes sin contestar y no ignores las quejas y sugerencias de tus usuario.
Tip: Evita responder utilizando machotes y nunca des datos erroneos. Si no sabes siempre será mejor que preguntes a que des una respuesta equivocada. 

Personal poco capacitado:

¡Los empleados son un reflejo de la empresa y en muchas ocasiones ellos son los que dan la cara! Por lo tanto si tienes a un empleado grosero recibiendo a tus clientes, corres el riesgo de que ellos piensen que toda la gente que trabaja dentro de la empresa se comporta de la misma manera. Si esto es una constante las consecuencias pueden ser mayores y además de tener una mala imagen, puedes llegar a perder algunos clientes. Para evitar éste tipo de errores es importante que contrates a gente capacitada que conozca y comparta la filosofía de tu negocio.

Empleados maleducada

Hay ocasiones en las cuales el recibir a una persona con algo tan común como un “buenos días” o “buenas tardes” puede hacer toda la diferencia. Desde el momento en el que entras a la empresa estás recibiendo una buena atención, y ésta puede influir en la percepción que tengan los demás de tu negocio. Capacita a tu personal y enséñalos a ser educados con los clientes. El saludo, la despedida y el siempre pedir las cosas con un “por favor” y “gracias” te puede ayudar a mejorar la imagen de tu empresa. ¡Recuerda que muchas veces los pequeños detalles son los que hacen la diferencia!  
 
Si consideras que tu empresa o negocio necesita capacitación para la labor de ventas, atención a clientes e imagen, no dudes en contactarnos. Contamos con varios cursos, talleres y conferencias que podrán ayudarte a mejorar tu imagen.

Por: Sofía Aznar G. 

Viernes, 30 Enero 2015 00:00

Errores de la vestimenta ejecutiva

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Uno de los problemas más comunes que vemos en las empresas es que éstas no tienen un código de vestimenta bien definido. Como consencuencia de esto, muchos empleados van a la oficina vestidos de forma inadecuada y aunque muchas veces creamos que esto no importa, la realidad es totalmente diferente. Al tener un código bien definido la imagen de la empresa sera mucho más coherente e uniforme.

Sigue leyendo para descubrir cuales son los 3 errores más comunes que comente la gente al vestirse para ir a la oficina.

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¿Viernes casual?

Hay empresas en las cuales los viernes el código de vestimenta es mucho más casual. Pero durante este día, es muy común que los empleados se vistan como lo harían en un fin de semana. El viernes casual no quiere decir que no es un día de trabajo ni que ya no te encuentres en una oficina, simplemente los códigos se relajan. Los hombres deben seguir usando camisa, aunque no es necesario llevarla con corbata y traje. Mujeres, el traje sastre puede quedarse guardado y optar por un vestido o pantalón y blusa que vaya más de acuerdo con la temporada, pero no usen vestidos demasiado cortos o escotados.

Tip: Las polos, los pantalones de mezclilla y los tennis son prendas que no se deben de utilizar para ir a trabajar, ya que son demasiado informales.

  

¿Abrigo o chamarra?

En invierno el salir en las mañanas puede llega a ser un suplicio ya que las temperaturas son mucho más bajas y en ocasiones tenemos que salir sumamente tapados. Por eso es importante que inviertas en un buen abrigo o gabarina que combine con tu guardarropa profesional. Los colores más recomendables son el azul marino, gris o camel. Los suéteres con estampados, los suéteres de punto grueso o las chamarras muy gordas no son aceptadas en el mundo laboral.

Tip: Entre más gruesa sea la tela de tus prendas, más accesible serás y menos autoridad comunicarás.  

¿Flats o tacones?

Aunque esto vaya dirigido especialmente para las mujeres, es importante recalcarlo. No porque tu jornada de trabajo sea de 8 horas, estas exenta al uso de tacones. Si tu trabajo no requiere mucho movimiento y necesitas verte formal, lo mejor será que utilices unos zapatos de tacón. Invierte en unos cómodos, que no sean tan altos, para que de esta manera puedas aguantarlos durante todo el día. Para que puedas combinarlos con casi todo tu guardarropa trata que éstos sean de color nude, azul marino o negro.

Tip: Si eres de las mujeres a las que les cuesta mucho trabajo usar tacones, te recomendamos buscar unos de tacón corrido.

¿Quieres aprender más de la imagen profesional? ¡No dudes en contactarnos! Nosotros te podemos ayudar a crear un guardarropa profesional y a unificar el código de vestimenta de tu empresa.

Por: Sofía Aznar G.

Jueves, 22 Enero 2015 00:00

Imagen de impacto

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Alguna vez te has preguntado ¿por qué hay gente que a dónde va todos los voltean a ver? O ¿por qué hay ocasiones en las que nos sentimos intimidados al conocer a ciertas personas? En la mayoría de los cosas, esto tiene que ver con la imagen que ellos proyectan. Así que si a ti te interesa verte como ellos, te recomendamos seguir los tips que te damos a continuación. Éstos te pueden ayudar a mejorar tu apariencia y a proyecta una imagen de impacto. 

 

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1. Códigos de vestimenta

El código de vestimenta más poderoso en los hombres es traje negro, camisa blanca de mancuernillas, corbata roja o amarilla y zapatos de agujeta. Toma en cuenta que aunque esta combinación es sumamente fuerte, ésta puede llegar a verse poco accesible. Así que antes de atreverte a llevarla piensa bien si elcódigo se adapta a tu trabajo y estilo de vida. 

 

Tip: Otra combinación formal pero más accesibles es la de traje azul marino, camisa blanca de mancuernillas, corbata lisa y zapato de agujeta. 

 

2. Limpieza

Cuida la limpieza no sólo de tus prendas, si no también de tu apariencia personal. Procura tener el cabello bien peinado y dale mantenimiento a tu corte de cabello. En caso de tener barba es fundamental que la cuides y la delinees cada que sea necesario. Otro punto que debes tomar en cuenta son las uñas, cuídalas, límpialas y mantenlas cortas. 

 

Tip: Si quieres mantener tus uñas perfectas de una manera sumamente fácil, puedes hacerte manicure en cualquier barbería. 

 

3. Seguridad

Para poder ser el mejor, tienes que parecer el mejor. Tienes que creer en ti mismo y ser una persona segura. No hay nada más atractiva en las personas que su seguridad. La seguridad no sólo debe estar presente en como te mueves, si no en lo que dices y en la forma en la que lo dices. 

 

Si te quedaste con ganas de conocer más tips acerca de como crear una imagen de impacto, contáctanos. Contamos con cursos y talleres que te ayudarán a fortalecer tu imagen.

 

Por: Sofía Aznar

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