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Lunes, 13 Octubre 2014 00:00

Las 5 mejores apps en el mundo ejecutivo

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Vivimos en la era de la tecnología en la que día a día nos encontramos con innovaciones que simplifican nuestro trabajo y el diario vivir. Por ejemplo, ¿quién hubiera imaginado que un dispositivo te permitiría compartir fotos con personas que se encuentran al otro lado en cuestión de milésimas de segundos?

Existen infinidad de aplicaciones que simplifican nuestro día a día pero a veces no las conocemos o no les sacamos el provecho suficiente.

Es por eso que a continuación te ofrecemos las mejores aplicaciones que cambiarán tu vida ejecutiva por completo.

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Dropbox

¿Estás cansado de cargar con USB´s para compartir tu información? O en el peor de los casos, ¿perder toda tu información pues tu computadora decidió colapsar 5 minutos antes de la presentación que te llevará a ser CEO de la compañía de tus sueños? La aplicación de Dropbox es la opción para ti. Consiste en una plataforma virtual en la cual subes todos tus archivos, fotos, videos, presentaciones y demás a una especie de nube. Cuenta con gran capacidad de almacenamiento, es gratis y lo mejor de todo es que puedes acezar a ella desde cualquier dispositivo con tu nombre de usuario y contraseña.

Augmented Business Card

¿Cuántos de nosotros no hemos perdido una tarjeta de presentación que es sumamente importante? Esta nueva aplicación ha llegado a revolucionar la idea del papel y la tinta impresa. Con Augmented Business Card podrás leer la tarjeta de presentación de un ejecutivo virtualmente y conocer su currículum completo gracias a una tecnología llamada TAT Augmented ID. También, podrás encontrar los perfiles de la persona en las redes sociales por medio de un reconocimiento de sus facciones.

WebEX Meeting Center

Si eres de las personas que constantemente se encuentra fuera de la oficina pero necesita estar en contacto con clientes y su equipo de trabajo, esta aplicación será tu salvación. Te permite realizar videoconferencias a través de los móviles y además es gratis. Además, está disponible para iPhone, iPad, Android y BlackBerry, así que no existirá ninguna excusa para que la reunión no se pueda llevar a cabo.

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Expensify

Al salir en viajes de negocios muchas oficinas nos piden los recibos de lo que se gastó y tener ese control a veces es un problema. Para todas las personas a las que se les complica entregar un reporte de los gastos que tuvo y siempre acaba perdiendo dinero, les presentamos esta opción: una aplicación para controlar los gastos durante los viajes de negocios que permite el registro de kilometraje o presentar informes de gastos entre otras acciones. Disponible para iPhone, iPad, Android, WebOS y BlackBerry.

Documents to Go

Y por último, ¿cuántos de nosotros no nos hemos visto en el apuro de cambiar un documento para anexar o quitar información? Los dispositivos móviles nos permiten tener acceso de lectura a ellos pero no pueden ser modificados. Es por eso que con esta aplicación nuestra vida ejecutiva cambiará ya que podemos modificar una presentación o un documento en lo que esperamos que nuestro taxi llegue a su destino.

Esperamos que las aplicaciones que te presentamos sean de utilidad y realmente tu vida ejecutiva cambie por ellas. La tecnología nos ofrece día con día cosas nuevas que debemos aprovechar y sacarles el mayor provecho posible.

Por: Sofía Aznar G.

Viernes, 10 Octubre 2014 00:00

Los Tipos de Liderazgo

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Cuando alguien habla sobre un líder todos imaginamos a la persona que impulsa a los demás hacia el cumplimiento de una meta y que lo hace motivando a los demás. Un líder es considerado un héroe dentro de las empresas pues siempre estará buscando lo mejor para ella sin necesariamente ser el jefe.

Pero lo que no mucha gente sabe es que también existen líderes negativos. Éstas son las típicas personas que tienen la capacidad de movilizar masas en torno a una situación negativa; los encontrarás quejándose sobre cualquier cosa que no siempre tiene tanta importancia pero sus argumentos te convencerán que lo que está sucediendo es injusto y no hay manera de soportarlo más tiempo.

Es importante conocer los tipos de liderazgo que existen dentro de tu ambiente laboral. El detectar a tus líderes positivos te ayudará a darles el reconocimiento necesario y a los líderes negativos, frenarlos a tiempo antes de que haya una revolución en el espacio de trabajo.

Continúa leyendo para conocer las características de liderazgo:

Líderes Positivos:

Líder Democrático:

¿Conoces a alguien que siempre pregunta qué estrategias deberían llevarse a cabo dentro de la empresa? Esta persona es la típica que tomará en cuenta la opinión de todos y de esta manera fomentará la participación de todos dentro de la compañía.

Es positivo pues fomenta la comunicación entre los empleados y esto genera entusiasmo en ellos pues ven sus ideas hechas realidad y se sienten parte de la empresa.

Líder Carismático:

Piensa rápidamente quién contagia la alegría en tu trabajo, esa persona con la cual todos quieren estar y escuchar pues sabes que te contagiará de su entusiasmo. Esa persona en la cual pensaste, es un líder carismático pues motiva a que los demás den lo mejor de sí mismos.

Tienden a tener un gran uso de la comunicación no verbal. Son capaces de cambiar incluso los valores, las necesidades, objetivos o aspiraciones de los trabajadores.

Líder Situacional:

Dirige al grupo o empresa dependiendo de la situación que se presente y la madurez de sus colaboradores. Es muy adaptable a las situaciones pues conoce las características de su equipo de trabajo. Este líder incluso puede convertirse en un líder negativo en caso de ser necesario. Este tipo de liderazgo le da dinamismo a la empresa pues sabe cuándo es necesario ser flexible y qué hacer en cada situación.

Liderazgo Negativo:

Líder Autoritario:

¿Quién no ha tenido un jefe que le de miedo? Este tipo de liderazgo se caracteriza por que los empleados hacen las cosas al pie de la letra, tal cual se lo pidieron. Es una persona que intimida y cree que sus ideas son las correctas.

Ofrece recompensas al término de una meta, pero también existe el castigo en caso de no hacerlo. Toma todas las decisiones, controla, dirige y todo, absolutamente todo, se centra en él.

Líder Paternalista:

Este líder al principio puede parecer un líder positivo pues, como su nombre lo dice, es paternal. Logra que los empleados den lo mejor de ellos mismos y les ofrece recompensas. Al igual que los líderes autoritarios, creen tener la razón acerca de todo y que los empleados deben obedecer.

Líder Liberal

Es el líder que es y deja ser. Se enfoca en sus actividades y deja que los demás tomen las decisiones. Es considerado líder pues es él el que da la cara cuando hay que entregar resultados.

Ahora que conoces los tipos de liderazgo y que existen líderes negativos y positivos, te recomendamos que empieces a identificar a los líderes que tienes dentro de tu equipo de trabajo para sacarles el mejor provecho posible. Buena suerte.

Por: Sofía Aznar G.

Martes, 07 Octubre 2014 00:00

Cómo manejar una crítica

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Es cierto que a nadie nos gusta ser criticados y menos sobre nuestro trabajo, pero también es cierto que estamos expuestos a recibir críticas constanmente. Aún cuando en un inicio sea difícil aceptarlas, éstas muchas veces pueden ser constructivas. Así que en lugar de enojarte aprende a transformar estos comentarios en algo constructivo. Al final cualquier crítica te puede ayudar a crecer tanto personal como profesionalmente.

Para que puedas lograr hacer que las críticas se transformen en algo constructivo de una manera más fácil no te pierdas estos consejos.

 

 

two-people-talking1Escucha: El escuchar lo que la gente tiene que decir sobre tu trabajo te podrá dar una perspectiva distinta sobre lo que estás haciendo mal y además te ayudará a encontrar maneras y enfoques diferentes para llevar a cabo lo que haces. Escucha con atención las críticas, trata de ponerte en los zapatos de la persona que te las está diciendo y si tienes alguna duda acerca de sus comentarios, no te quedes callado.

No lo tomes personal: Hay ocasiones en las cuales al sentirnos criticados automáticamente nos ponemos a la defensiva y aunque esto muchas veces sucede en automático es importante que aprendamos a tranquilizarnos. Escucha las críticas con atención y no te tomes las cosas personal, acuérdate que las críticas nos pueden ayudar a mejorar. Toma en cuenta todos los comentarios que te hagan tus jefes o compañeros de trabajo y haz que éstos te ayuden a mejorar tu desempeño.

Pregunta: Cuando no entiendas a lo que la gente quiere llegar con su crítica, pregunta qué consideran ellos que podrías hacer para mejorarlo y que te den un ejemplo. Si no pídeles que te describan la ocasión de la cual están hablando para que tu puedas entender mejor el contexto de la situación. Esto te hará ver como una persona más accesible y con ganas de mejorar.

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Agradece: Aun cuando la crítica no te haya funcionado, agradece la preocupación de la otra persona por tratar de ayudar. Muchas veces la crítica no te servirá en ese momento, pero en un futuro puede ser el mejor consejo que recibiste para solucionar otro trabajo.

Toma lo que te sirva: Las críticas siempre tienen algo de razón dentro de ellas, no pretendas saberlo todo. Valora la información que te acaban de regalar y toma lo que crear que te hará mejorar. Además si hay ocasiones en las cuales varias personas critican una misma situación haz un poco de conciencia, analiza tu comportamiento y haz todo lo posible para mejorar.

Es importante que al momento que tú vayas a dar una crítica, también tomes en cuenta estos consejos. Escuchar lo que las personas tienen que decir acerca de tu crítica pero lo más importante, siempre otorga una alternativa de cómo consideras tu que el trabajo podría salir mejor.

Por: Sofía Aznar G.

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