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Martes, 03 Marzo 2015 00:00

Los 3 accesorios básicos de la mujer ejecutiva

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Dentro de la imagen ejecutiva no es bien visto el uso excesivo de los accesorios pues generan distracción. Pierden la función de decorar para ser meramente funcionales. Para las mujeres, se vuelve todavía más complicado pues estos complementos tienen más limitaciones, como por ejemplo, no pueden utilizar aretes largos, los collares deben ser discretos, y así podría hacer una lista kilométrica.

Para nunca fallar, convierte éstos 3 en un básico:

Accesorios

¿Portafolio o bolsa?

Las mujeres ejecutivas deben de usar bolsa o portafolio, nunca los dos. Es por eso que debes invertir en un buen portafolio, que vaya de acuerdo a tu estilo y que sea práctico para transportar lo indispensable. Si no sientes que éste va con tu estilo, invierte en una bolsa con estructura y que vaya de acuerdo a tu proporción.

Y en las manos, ¿qué uso?

El portar reloj comunicará tu interés por la puntualidad y el respeto que tienes a tu tiempo y al de los demás. Sustituye el uso de pulseras por un buen reloj, lucirás más profesional.  Cuida que éste sea de piel o de acero, nunca sport.

¿Qué me hará lucir femenina pero profesional?

Los aretes en la mujer ejecutiva son indispensables pues comunican feminidad. Recuerda que los aretes deben ser pequeños, no muy llamativos y que vayan de acuerdo a la imagen profesional que deseas (no usar aretes con diseños extravagantes y/o llamativos).

El uso de los accesorios en la mujer ejecutiva puede llegar a ser un tema confuso, si te interesa conocer más sobre estos códigos, no dudes en contactarnos o enviarnos tus dudas.

Por: Sofía Aznar G.

Miércoles, 18 Febrero 2015 00:00

La importancia de ser Socialmente Responsable

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La importancia de ser una Empresa Socialmente Responsable ya no sólo tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y el equilibrio en el desarrollo de la sociedad, si no con cuestiones de imagen.

Tener el distintivo ESR en tu empresa, genera confianza en tus clientes y te brinda distintos beneficios. A continuación te presentamos unos cuántos de ellos:

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¿Cómo me posicionaré?

Como una empresa responsable y confiable que atraerá las miradas de los clientes y hasta de posibles inversionistas. Como consecuencias de esto, lograrás obtener beneficios comerciales y económicos.

¿Qué ganan los demás?

No hay que olvidar el propósito principal de ser una Empresa Socialmente Responsable es ayudar al medio ambiente y mejorar la situación que nos rodea. Al tener este reconocimiento lograrás mejoras considerables, las cuales generan una mejor calidad tanto a corto como a largo plazo.

¿Mis empleados se ven beneficiados?

Las personas que trabajan dentro de una empresa ESR, llegan a tener un nivel de lealtad mucho mayor pues consideran que su trabajo está dejando una huella positiva en su entorno.

Recomendación

No basta con decir que eres una ESR, realmente tienes que serlo para lograr el objetivo que te hayas propuesto. Recuerda que eres parte de este entorno y está en ti mejorarlo.

Por: Sofía Aznar G.

Jueves, 12 Febrero 2015 00:00

Comidas de negocios

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Es muy común que el mexicano convoque juntas de negocios a la hora de la comida pues éstas son más informales y hacen que la comunicación fluya mucho mejor. Pero como todo en los negocios, también cuenta con un protocolo que debemos de conocer, no por ser más informales, quiere decir que dejan de ser profesionales.
 
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¿Dónde comer?

Si la cita con el cliente será en un restaurante, debes de tener ya pensado el lugar al que asistirán. Toma en cuenta el rumbo en el cual se encuentra la otra persona y sugiere un lugar cercano a él o en un punto medio para los dos.
Tip: Escoge cuidadosamente el restaurante al que asistirán, ésta será la cara de tu empresa. Procura elegir un lugar que ya hayas visitado y que tenga un menú de comida variada.

¿Qué pedir?

¡Evita pedir cosas difíciles de comer! Los sándwiches, salsas y aderezos son alimentos con los cuáles es muy fácil mancharte. En casos como éstos, tu mejor aliado serán las ensaladas. No querrás que tu cliente se concentre más en la mancha que tienes en la camisa que en el negocio que le estás proponiendo.
En cuanto a las bebidas alcohólicas, deja que tu invitado pida primero y así sabrás que pedir. Si la persona no pide alcohol, tú tampoco lo hagas. Y, en caso de que estés cerrando un negocio, por más que tu invitado pida una bebida alcohólica, tú no lo hagas. Tienes que estar atento a todo lo que pase.
Tip: Si tú eres el anfitrión de la comida, cédele la palabra a tu invitado para que él pida primero alimentos y bebidas.

¿En qué momento se habla de negocios?

Uno de los errores más comunes en las comidas de negocios es querer tocar el tema desde el momento que llegas al lugar. Primero hablen de temas de interés general, te servirá para conocer a tu cliente, generarás empatía y confianza. Los negocios se tratan al momento del café o del postre.

¿Quién paga?

El que invita, paga. Evita pagar la cuenta con monedas o mucho cambio. Los cupones, vales de regalo o de despensa, quedan totalmente descartados para estas situaciones. Si estás comiendo en un lugar de confianza incluso puedes dejar tu tarjeta de crédito con el mesero desde el inicio para evitar que el invitado vea la cuenta.

Recomendaciones generales:

Su plato, tu plato: si conforme va avanzando la comida, tu plato está mucho más lleno que el suyo, quiere decir que estás hablando demasiado. Toma un respiro y disfruta de tu comida, podrás escuchar cosas interesantes del cliente.
Retrasos: en cualquier cita de trabajo, es aceptable llegar 15 minutos tarde, no más. Si te encuentras atorado en el tráfico o sabes que vas a llegar un poco tarde, avisas para que la otra persona sepa que va a tener que esperar.
Las comidas pueden ser un gran lugar para establecer una realción profesional ya que se llevan a cabo en lugares más amigables los cuales te permite conocer un poco más a la persona con la que estás trabajando. Para que las tuyas sean sumamente exitosas te recomendamos tomar en cuenta todos estos consejos.
 
 
Por: Sofía Aznar G.
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