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Lunes, 10 Noviembre 2014 00:00

¿Qué comunican tus cejas?

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Pocos sabemos que cada parte de tu cuerpo constantemente está mandando mensajes. Es increíble que aún la parte que muchos pensamos que es insignificante, como las cejas, comunique acerca de nuestro carácter y forma de hacer las cosas.

No se necesita a un experto para percibirlo pues los mensajes que emanamos entran al subconsciente de las personas. Las cejas son conocidas como “el marco de los ojos” y es por eso que definen nuestra personalidad y cómo nos expresamos.

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Es por eso que en el artículo de esta semana hemos decidido enseñarte cuáles son esos mensajes y en que ámbito laboral es conveniente utilizar cada tipo:

  • Clásica: la ceja clásica comunica que eres una persona artística, romántica, a la moda y soñadora. Este tipo de cejas funciona muy bien para personas que trabajen en agencias de publicidad, relaciones públicas y cualquier trabajo que requiera de la creatividad.

  • Angulosa: emana mensajes de dinamismo, persona digna de confiar pero en casos de extrema angulosidad, comunica sensualidad. Un directivo o gerente tendrá gran éxito con este tipo de cejas, recuerda siempre cuidar el ángulo para no mandar mensajes equivocados.

  • Plana: una persona con este tipo de cejas por lo general es inocente, juvenil y muy impulsivo. También es una ceja muy masculina. Este tipo de cejas no son convenientes para el ámbito laboral ya que no es profesional y será muy complicado trabajar con una persona infantil e impulsiva.

  • Ascendente: es la ceja que está “a la moda”, por lo tanto comunica juventud y sensualidad, excelente opción para personas que se dedican a la moda, a la imagen o profesiones que tengan que estar en tendencia.

  • Redonda: suelen ser personas muy alegres y entretenidas. Las formas redondeadas comunican accesibilidad. Utiliza este tipo de cejas cuando tu objetivo a comunicar sea éste.

  • Descendente: una forma descendente comunica tristeza y depresión. No son recomendables para el ámbito laboral pues el objetivo es comunicar energía y salud. Cuida tus cejas si por naturaleza tienes este tipo de cejas.

El vello de las cejas es muy delicado pues basta con unas cuantas veces de depilación para que ese pelo no vuelva a crecer. Invierte en un buen estudio de ceja y notarás la diferencia.

Ahora que sabemos que comunica cada tipo de cejas, ¿entiendes un poco mejor el “tiene algo que no sé qué es pero me cae mal”? ¡Cuida tu apariencia!

Por: Sofía Aznar G.

Viernes, 07 Noviembre 2014 00:00

5 cosas que deberíamos de aprender de Enrique Beltranena

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Con 6 años presente en el mercado, el fundador y director general de Volaris, ha logrado mantener los precios de su marca por debajo de la competencia ofreciendo un gran servicio con las mejores tecnologías y expandiendo horizontes día con día. Es por eso que consideramos que es una persona digna de admiración. Si quieres conocer cuáles son las 5 cosas que todos deberíamos de aprender de él para que nuestro negocio sea tan exitoso, continúa leyendo.

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Equipo de gran valor: Enrique comentó en una entrevista realizada por Soy Entrepeneur que su empresa está compuesta por una visión en conjunto y un negocio con una gran complejidad que es imposible realizar el trabajo de manera individual. El trabajo en equipo enriquece nuestros resultados y a nuestra empresa. Recuerda que tener diferentes puntos de vista sobre una situación ayudará a encontrar la mejor solución.  

Aprender a innovar: la industria de la aviación estuvo estancada por más de dos décadas en México. Actualmente, Volaris se posiciona como la aerolínea de bajo costo más grande de México. Cuentan con 34 aviones propios y pretenden adquirir 44 más en el lapso de 5 años. Aun cuando todas las adversidades estén en tu contra, es importante encontrar maneras alternas de realizar tu trabajo. Lo mejor que puedes hacer en estos casos, es conocer a tus consumidores para así crear las mejores estrategias para que tu servicio no sea una opción, sino una necesidad.

Sé un líder diferente: Beltranena cuenta que gran parte de su éxito, son sus empleados. Ellos se dicen llamar la Familia Volaris. Enrique está al pendiente de todos y cada uno del personal de Volaris, él lo llama un diferente tipo de liderazgo pues le da un lugar a cada uno de ellos y los hace sentir parte de la empresa y que son sumamente necesarios para que todo funcione correctamente dentro de Volaris. ¿A quién no le gusta sentirse útiles e indispensables?

Impulsa a los jóvenes: parte de ser innovadores es estar en tendencia a las nuevas tecnologías e ideologías. Volaris pretende ser líderes y los mejores en el mercado, es por eso que el promedio de edad en la compañía es de 26 años pues pretenden impulsar a los jóvenes para preservar su nivel a lo largo de los años. Muchas veces las empresas requieren experiencia para otorgarle un puesto a una persona joven, lo que no se ponen a pensar es que el joven tiene ideas frescas que podrían impulsar a su empresa a mejorar e invertir en ellos será invertir en la empresa.

Competir con los grandes: al ofrecer precios 50% menores a los de la competencia, Volaris entendió que debía adaptarse a las necesidades del consumidor y encontrar un distintivo que los hiciera sobresalir de la competencia tan fuerte que existe en México. Es por eso que ofrecen puntualidad. Algo totalmente nuevo en el mercado. No por ser una empresa pequeña con menores costos te puedes dar el lujo de dar un mal servicio, debes mantenerte a la altura de un negocio con estándares de clase mundial y encontrar un diferenciador que tenga un impacto muy pequeño en tus finanzas pero que puedas cumplir.

Estamos seguros que con las ideologías de Enrique, la empresa seguirá creciendo y conquistando nuevos horizontes. ¿Qué consideras tú que podrías aprender de él para que tu negocio sea  un éxito?

Por: Sofía Aznar G. 

Viernes, 07 Noviembre 2014 00:00

El uso del pañuelo

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¿Cuántos hombres consideran que el uso del pañuelo es algo complicado y una pérdida de tiempo? Al parecer, bastantes. El uso del pañuelo no sólo requiere de unos cuantos segundos de tu tiempo pues con el simple hecho de hacer unos cuántos dobleces y guardarlo en la bolsa superior del traje basta, si no que le darán un plus a tu atuendo y darás una apariencia más arreglada.

Pero así como el pañuelo se ha vuelto un gran accesorio, es importante recordar los siguientes puntos para que tu outfit siga siendo profesional.

      1. El color debe complementar:

Nunca, nunca, nunca el pañuelo se usa del mismo color que la corbata. Recuerda que los colores deben ser complementarios para crear una armonía en tu atuendo y contrastantes para un evento social. Recuerda también que así como el pañuelo y la corbata debe armonizar, también debes de tomar en cuenta el color de la camisa.

2. Patrones y texturas:

En un ámbito laboral, las texturas delgadas son más profesionales y los patrones deben ser muy sutiles. Al ser el pañuelo un accesorio de moda, podrás encontrar todo tipo de colores patrones y texturas. Para el trabajo te recomendamos usar telas delgadas como la seda y patrones muy pequeños que casi no se noten.

3. Formas:

Así como existen distintos nudos de corbatas, también hay millones de maneras de doblar un pañuelo. Recuerda que las formas más sencillas siempre serán las más elegantes y profesionales. Cuida su apariencia, tampoco hagas bolas el pañuelo pues en vez de verse elegante y en tendencia, lucirás descuidado y sucio.

4. Uso:

Aunque el uso correcto del pañuelo es para higiene personal, ese sentido se ha perdido y ahora es un accesorio meramente decorativo. Los pañuelos que son para higiene se llevan dentro del bolsillo del pantalón y por lo general son hechos de lino o algodón blanco.

El uso del pañuelo hará que tu traje pase de ser un requisito de trabajo a una tarjeta de presentación del buen gusto y cuidado personal. Recuerda que los pequeños detalles podrán lograr una mejor apariencia personal.

Por: Sofía Aznar G. 

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