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Sábado, 15 Noviembre 2014 00:00

Siempre vistiendo la misma ropa

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Recientemente publicaron un artículo en el cual Mark Zuckerberg confesó que siempre utilizaba playeras grises para ahorrarse tiempo en la toma de decisiones sobre asuntos sin importancia. Él trabaja diariamente para ayudar y servir a más de 1,000 millones de personas. Imagínate que además de resolver los problemas de todos los que forman parte de su red social, se complicara la vida buscando el atuendo perfecto.

Pero aún cuando a veces pensemos que esta decisión es sumamente extraña, la realidad es que Mark no es la única persona que siempre utiliza el mismo atuendo. Steve Jobs también fue uno de los genios de nuestra generación que compartía esta forma de pensar y siempre llevaba su icónico cuello de tortuga negro. Algo que ellos empezaron a utilizar por cuestiones de practiciada, se convirtió en algo icónico.

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El presidente Barack Obama tampoco pierde tiempo cuando se trata de escoger la vestimenta perfecta para cada evento al que asiste, por que tiene a un equipo de asesores que le hacen ese trabajo. ¿A quién no le gustaría tener a alguien que nos vista de acuerdo a las actividades que realizaremos a lo largo del día? ¡A nosotros no encantaría!

 Pero como sabemos que esto es algo sumamente complicado y difícil hoy te daremos unos tips que te ayudarán a que el encontrar el outfit ideal para cada día sea una tarea sumamente fácil.

Nivela tu closet: tu closet debería tener ropa de acuerdo al porcentaje de las actividades que realizas. Por ejemplo: si la mayor parte de la semana te encuentras en la oficina, vas al gimnasio 3 veces a la semana y los fines sales con tus amigos, entonces tu closet debería de tener un 80% de ropa de oficina, un 15% ropa para salir y un 5% ropa deportiva.

Saca la ropa antes de dormir: puede ser que al principio parezca algo difícil pero si conviertes esto en una rutina, ahorarrás mucho tiempo en escoget tu look. Aún si eres una persona a la cual le gusta despertarse y vestirse de cierta manera, siempre podrás hacer cambios. De todas formas es más fácil modificar un atuendo que ya tenías que armar uno desde el inicio.

Busca inspiraciones de looks nuevos: existen varios blogs de moda que ofrecen opciones de outfits que podrás usar como inspiración para tu vestimenta del diario. En nuestra página de facebook https://www.facebook.com/idipempresas también puedes encontrar looks profesionales con ropa que normalmente todos tenemos en nuestro closet.  

Compra los básicos: todos deberíamos de tener un pantalón negro, un pantalón café, una camisa blanca, una camisa azul y un buen blazer. En el caso de las mujeres, una falda de lápiz también puede ser una excelente opción. Teniendo lestas prendas básicas te será mucho más fácil hacer diferentes atuendos. Incluso al agregar una mascada o una corbata diferente, podrás cambiar todo el outfit.

Recuerda que para proyectar una buena imagen es importante que cuides la forma en la que te vistes y que ésta sea coherente con las actividades que realizas. Lamentablemente, nosotros no somos ni Mark Zuckerberg ni Steve Jobs para poder portar la misma ropa y hacer que ésta se vuelva icónica. Al contrario, daremos una imagen sucia y descuidada.

Por: Sofía Aznar G. 

Viernes, 14 Noviembre 2014 00:00

Conoce a Amparo Serrano

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Nombre:Amparo Serrano.

Nacionalidad:mexicana.

Estudios:Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac.

Empresa:Fundadora y Directora de Distroller.

Distroller es una marca creativa, original y posicionada en México. La historia de la marca surgió mientras Amparín, como le gusta que la llamen, se encontraba en la universidad y realizó un proyecto en el que el personaje llamado Dr. Chui recetaba un chamoy diferente para cada niño, pero esto no funcionó ya que cuando habló con la Secretaría de Salud para pedir la aprobación, le fue negada porque los componentes destruían la flora intestinal.

Amparín, siendo una mujer soñadora, no paró ahí. Se involucró haciendo pulseras, mesas, sillas y distintos artículos que personalizó para cada evento. Le pedían muchos artículos para bautizos y primeras comuniones y de ahí surgió la idea de hacer a una virgen que fuera más llamativa para los niños y que se pudieran identificar con ella.

Hoy en día cuenta con un imperio que se dedica a hacer artículos del hogar como cajas para pañuelos desechables, sillas, cojines, colchas, hasta peluches, muñecas y artículos de belleza.

Su marca es tan reconocida que marcas como Scribe pidió su colaboración para que sus diseños aparecieran en las portadas de sus cuadernos. Amparín se dedica a hacer sátiras de actividades de todos los días y se inspira en la gente más cercana a ella.

Ella no buscaba el éxito con su marca, ella quería hacer algo que realmente amara y le divirtiera hacer. Nos demuestra que cuando hacemos lo que realmente nos apasiona y trabajamos todos los días para ver nuestros sueños hechos realidad, el éxito llega sólo.

Por: Sofía Aznar G.

Miércoles, 12 Noviembre 2014 00:00

¿Cómo renunciar y dejar una buena imagen?

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Hay momentos en los que ya no nos sentimos cómodos en nuestro lugar de trabajo, obtuvimos una mejor propuesta o simplemente sentimos que nuestro tiempo dentro de la compañía ya se cumplió.

Pero, aun cuando estemos enojados con la empresa y no queramos volver a saber nada de ella, es importante dejar una buena imagen. Recuerda que las empresas tienen relación entre ellas y podrías dañar tu carrera completa por un enojo.

Continúa leyendo para conocer qué puedes hacer para obtener la mejor carta de recomendación o simplemente salir con una excelente imagen:

How-to-say-no-to-your-boss

Notifica tu partida:

Recuerda que hay muchas cosas de tu puesto que sólo tú sabes hacer y por lo tanto tu lugar es indispensable para la empresa. Notificar con un mínimo de 15 días de anticipación tu partida, hará que la empresa tenga tiempo de buscar a una persona que cubra tu lugar. Incluso si contratan a otra persona rápidamente tu puedes ayudar a capacitarla. Al hacer esto tu jefe quedará sumamente agradecido.

Nunca termines peleado:

Hay ocasiones en las cuales las empresas cometen faltas o errores que pueden hacerte sentir agredido o menos preciado, pero recuerda que eso es problema y responsabilidad de ellos. Para que tu imagen no se vea afectada es indispensable que termines tu relación de trabajo con la mejor actitud y sin resentimientos. Habla con tu jefe de manera tranquila y presenta tu renuncia siguendo los protocolo de la empresa.

Agradece:

Aprovecha el momento de tu renuncia para agradecer el tiempo que pasaste dentro de la empresa. Habla de todo lo que aprendiste y comparte alguna experiencia de éxito o crecimiento profesional que hayas vivido durante ese tiempo. Al hacer esto lograrás dejar las puertas abiertas para futuras relaciones.

Nunca hables mal de la empresa:

Aún cuando hayas tenido la peor experiencia de tu vida, el hablar mal de la empresa no solamente afectará la imagen de la misma si no también la tuya. Incluso podrías llegar a ser percibido como una persona inestable e imposible de satisfacer. Toma en cuenta que a tus próximos jefes están buscando a una persona que no hable mal de su empresa.

Recuerda que nadie te está obligando a mantener un trabajo en el cual no te sientes cómodo. Busca nuevas opciones antes de terminar cansado de una empresa y de arruniar la relación que has logrado crear a través del tiempo. Estamos seguros que al tomar en cuenta los consejos anteriores lograrás finalizar tu relación de trabajo de la mejor manera y tus jefes te adorarán.

Por: Sofía Aznar G. 

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