facebook twitter
Super User

Super User

Jueves, 16 Abril 2015 00:00

Líder ¿Mujer u Hombre?

Es una realidad que cada vez son más las mujeres que se involucran en el mundo laboral y muchas se están integrando al Consejo Administrativo de las empresas. Esto genera una imagen de progreso, modernidad y cambio.

Cada vez son más los corporativos que buscan integrar los valores femeninos a su ideología pues éstos ofrecen beneficios como frescura, flexibilidad y enfoques creativos que no se habían visto antes. Al tener una participación mayor dentro de las empresas las mujeres puede llegar a darle un toque humanista a su área, corporativo o proyecto.

 

Women-men-differs-1donu0t

¿Emocionales y Sensibles?

Es característico de las mujeres ser altamente emocionales e intuitivas. ¡Excelente para una empresa! El hecho que las mujeres tengan una capacidad de adaptabilidad ante los cambios, hace que su impulso a actuar ante la incertidumbre sea innato, ingenioso y resolutivo.

Al tener que desempeñarse en diferentes ámbitos (profesional, social, familiar y personalmente) hace que se vuelvan prácticas y enfocadas a la resolución de problemas en el menor tiempo posible. Además, está científicamente comprobado que las mujeres tienden a tener un mejor manejo del estrés y son más armónicas.

Apuesta a lo diferente

Incluir mujeres a nuestro equipo es una excelente manera de diversificar y complementar las ideas de la empresa. Ellas aportan nuevos enfoques y resuelven los problemas de diferente manera.

¡Puntos a Favor!

Serviciales: por lo general las mujeres están enfocadas en ofrecer la mejor atención y son excelentes para anticiparse a cambios en el mercado.

Empáticas: es fácil que una mujer se identifique con los problemas del cliente, por lo tanto éstos se sentirán comprendidos y confiados de que harás todo por solucionarlos.

Autoestima: la seguridad de las mujeres es un punto a su favor muy fuerte pues tomarán las mejores decisiones por ellas mismas.

¿Qué opinas ahora de la participación de las mujeres en los Consejos Administrativos? ¡Apuesta a la diversidad y beneficios de las mujeres!

Por: Sofía Aznar G. 

Viernes, 13 Marzo 2015 00:00

Imagen Personal vs. Imagen Profesional

Es común que las personas no se sientan cómodas con el atuendo de “oficina” y lo modifiquen según su estilo y gusto. Los uniformes parecen ser aburridos y sin vida, incluso hay personas que creen que al portarlos perdiendo su identidad. Es importante recordar esto no tiene nada que ver nuestros gustos o personalidades si no con las de la empresa. ¿Tú crees que un actor pierde su identidad por interpretar un papel que no se parece nada a lo que es en realidad?

Cuando pertencemos a una empresa debemos ser embajadores de la marca, y debemos vestir como lo haría la empresa si ésta fuera una persona. Puede ser que los colores, las formas y los códigos no vayan tanto con tu estilo pero aun asi hay que respetarlos.

Screen Shot 2015-03-13 at 10.45.37 AM

¿Color o neutros?

Si tu oficina es estilo tradicional, lo más probable es que el uso de colores llamativos esté prohibido. Utiliza colores neutros tanto en tu vestimenta como en tu maquillaje, uñas y accesorios. Recuerda que no por no usar el suéter rosa mexicano que tanto te gusta, estás dejando de ser tú; déjalo para esa comida tan especial que tienes con tus amigas.

Los tacones me cansan…

A menos que tengas un problema fisiológico el cual te impida utilizar zapatos altos, o tengas funciones en las cuales pases mucho tiempo parada, éstos se vuelven un requisito para el ámbito laboral. Los tacones ideales para un ambiente ejecutivo son los de 5 centímetros. Los más recomendables son los negros porque combinan con todo pero también puedes buscar unos en color gris, azul marino o nude.

Mini faldas, ¡me encantan!

El largo correcto para una falda en un ambiente laboral es a media o debajo de la rodilla. Ni más arriba, ni más abajo. Al utilizar una falda mucho más corta te verás poco profesional y mandarás los mensajes equivocados.

Ventajas de la Imagen Profesional

¿Crees que el uso del uniforme es lo peor que te pudo haber pasado? ¡Al contrario! Éste puede simplificar tu vida. No perderás tiempo en las mañanas rompiéndote la cabeza para descifrar que te vas a poner y además, ¡tu ropa durará el triple! Podrás guardar toda esa ropa increíble que acabas de comprar para las salidas con tus amigos.

Por: Sofía Aznar G. 

Lunes, 09 Marzo 2015 00:00

¿Clientes difíciles?

Cualquier negocio, sin importar el tamaño y los años de experiencia, se enfrentará a clientes que son difíciles de complacer. Es muy importante ofrecer un buen servicio pues, aun cuando no encuentres la manera de cumplir sus expectativas, el trato siempre debe ser profesional.

A continuación te presentamos 5 tips que te harán el trabajo más fácil:

atencionalcliente

¿Cómo se llama?

Asegúrate que en el primer encuentro que tengas con el cliente, le preguntes su nombre y que te lo aprendas. Al hacerlo podrás dirigirte a él de la manera correcta lo cual te ayudará a crear un vínculo y una cercanía.

¿Somos psicólogos?

¡Claro que no! Pero cuando se trabaja en atención a clientes, tiene que haber cierta empatía con los problemas de los clientes. Demuestra interés por su preocupación o disgusto e intenta darle la seguridad de que harás todo lo que está en tus manos por solucionarlo.

Pero, el cliente es grosero

¿Cuántos nos hemos enfrentado a clientes prepotentes? Es algo de lo que nunca te librarás trabajando en ésta área. Pero hay que mantener la calma, nunca respondas de manera grosera ya que serás el único que saldrá perdiendo. Utiliza frases como “entiendo su disgusto y estoy aquí para ayudarlo”, “le propongo ésta solución…” y tratar de nunca utilizar un NO al inicio de una oración.

Le prometo que…

Nunca prometas nada que no vayas a cumplir, y si ya lo hiciste, asegúrate de cumplirlo en el tiempo estimado. No hay nada que más les moleste a los clientes que no recibir lo acordado. Averigua bien cuáles son las posibles soluciones al problema del cliente y utiliza la más viable.

Palabras mágicas

Siempre, siempre, siempre di por favor y gracias. Lo creas o no, estas dos simples palabras subirán mucho el nivel de atención que le des a tus clientes y te recordarán por ello.

Si sientes que tu negocio necesita una capacitación en atención a clientes, por favor no dudes en contactarnos. ¡Gracias por tu atención!                                                                             

 Por: Sofía Aznar G. 

Dentro de la imagen ejecutiva no es bien visto el uso excesivo de los accesorios pues generan distracción. Pierden la función de decorar para ser meramente funcionales. Para las mujeres, se vuelve todavía más complicado pues estos complementos tienen más limitaciones, como por ejemplo, no pueden utilizar aretes largos, los collares deben ser discretos, y así podría hacer una lista kilométrica.

Para nunca fallar, convierte éstos 3 en un básico:

Accesorios

¿Portafolio o bolsa?

Las mujeres ejecutivas deben de usar bolsa o portafolio, nunca los dos. Es por eso que debes invertir en un buen portafolio, que vaya de acuerdo a tu estilo y que sea práctico para transportar lo indispensable. Si no sientes que éste va con tu estilo, invierte en una bolsa con estructura y que vaya de acuerdo a tu proporción.

Y en las manos, ¿qué uso?

El portar reloj comunicará tu interés por la puntualidad y el respeto que tienes a tu tiempo y al de los demás. Sustituye el uso de pulseras por un buen reloj, lucirás más profesional.  Cuida que éste sea de piel o de acero, nunca sport.

¿Qué me hará lucir femenina pero profesional?

Los aretes en la mujer ejecutiva son indispensables pues comunican feminidad. Recuerda que los aretes deben ser pequeños, no muy llamativos y que vayan de acuerdo a la imagen profesional que deseas (no usar aretes con diseños extravagantes y/o llamativos).

El uso de los accesorios en la mujer ejecutiva puede llegar a ser un tema confuso, si te interesa conocer más sobre estos códigos, no dudes en contactarnos o enviarnos tus dudas.

Por: Sofía Aznar G.

Miércoles, 18 Febrero 2015 00:00

La importancia de ser Socialmente Responsable

La importancia de ser una Empresa Socialmente Responsable ya no sólo tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y el equilibrio en el desarrollo de la sociedad, si no con cuestiones de imagen.

Tener el distintivo ESR en tu empresa, genera confianza en tus clientes y te brinda distintos beneficios. A continuación te presentamos unos cuántos de ellos:

wwwrscquteduau

¿Cómo me posicionaré?

Como una empresa responsable y confiable que atraerá las miradas de los clientes y hasta de posibles inversionistas. Como consecuencias de esto, lograrás obtener beneficios comerciales y económicos.

¿Qué ganan los demás?

No hay que olvidar el propósito principal de ser una Empresa Socialmente Responsable es ayudar al medio ambiente y mejorar la situación que nos rodea. Al tener este reconocimiento lograrás mejoras considerables, las cuales generan una mejor calidad tanto a corto como a largo plazo.

¿Mis empleados se ven beneficiados?

Las personas que trabajan dentro de una empresa ESR, llegan a tener un nivel de lealtad mucho mayor pues consideran que su trabajo está dejando una huella positiva en su entorno.

Recomendación

No basta con decir que eres una ESR, realmente tienes que serlo para lograr el objetivo que te hayas propuesto. Recuerda que eres parte de este entorno y está en ti mejorarlo.

Por: Sofía Aznar G.

Jueves, 12 Febrero 2015 00:00

Comidas de negocios

Es muy común que el mexicano convoque juntas de negocios a la hora de la comida pues éstas son más informales y hacen que la comunicación fluya mucho mejor. Pero como todo en los negocios, también cuenta con un protocolo que debemos de conocer, no por ser más informales, quiere decir que dejan de ser profesionales.
 
eclecdish-lunch-meeting-picture

¿Dónde comer?

Si la cita con el cliente será en un restaurante, debes de tener ya pensado el lugar al que asistirán. Toma en cuenta el rumbo en el cual se encuentra la otra persona y sugiere un lugar cercano a él o en un punto medio para los dos.
Tip: Escoge cuidadosamente el restaurante al que asistirán, ésta será la cara de tu empresa. Procura elegir un lugar que ya hayas visitado y que tenga un menú de comida variada.

¿Qué pedir?

¡Evita pedir cosas difíciles de comer! Los sándwiches, salsas y aderezos son alimentos con los cuáles es muy fácil mancharte. En casos como éstos, tu mejor aliado serán las ensaladas. No querrás que tu cliente se concentre más en la mancha que tienes en la camisa que en el negocio que le estás proponiendo.
En cuanto a las bebidas alcohólicas, deja que tu invitado pida primero y así sabrás que pedir. Si la persona no pide alcohol, tú tampoco lo hagas. Y, en caso de que estés cerrando un negocio, por más que tu invitado pida una bebida alcohólica, tú no lo hagas. Tienes que estar atento a todo lo que pase.
Tip: Si tú eres el anfitrión de la comida, cédele la palabra a tu invitado para que él pida primero alimentos y bebidas.

¿En qué momento se habla de negocios?

Uno de los errores más comunes en las comidas de negocios es querer tocar el tema desde el momento que llegas al lugar. Primero hablen de temas de interés general, te servirá para conocer a tu cliente, generarás empatía y confianza. Los negocios se tratan al momento del café o del postre.

¿Quién paga?

El que invita, paga. Evita pagar la cuenta con monedas o mucho cambio. Los cupones, vales de regalo o de despensa, quedan totalmente descartados para estas situaciones. Si estás comiendo en un lugar de confianza incluso puedes dejar tu tarjeta de crédito con el mesero desde el inicio para evitar que el invitado vea la cuenta.

Recomendaciones generales:

Su plato, tu plato: si conforme va avanzando la comida, tu plato está mucho más lleno que el suyo, quiere decir que estás hablando demasiado. Toma un respiro y disfruta de tu comida, podrás escuchar cosas interesantes del cliente.
Retrasos: en cualquier cita de trabajo, es aceptable llegar 15 minutos tarde, no más. Si te encuentras atorado en el tráfico o sabes que vas a llegar un poco tarde, avisas para que la otra persona sepa que va a tener que esperar.
Las comidas pueden ser un gran lugar para establecer una realción profesional ya que se llevan a cabo en lugares más amigables los cuales te permite conocer un poco más a la persona con la que estás trabajando. Para que las tuyas sean sumamente exitosas te recomendamos tomar en cuenta todos estos consejos.
 
 
Por: Sofía Aznar G.
Aunque a veces creamos que la atención que le damos a nuestros clientes no es importante, hay estadísticas que comprueban que ésta tiene un gran poder de influencia sobre el éxito y el crecimiento de las empresas. Hoy en día para ser exitoso no basta con tener un negocio innovador, para que éste pueda triunfar es importante que le des un buen servicio a todas las personas que te visitan. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los errores más comunes de la atención al cliente. ¡Evita cometerlos!
 
Screen Shot 2015-02-05 at 12.29.47 PM

Mala atención online:

El mundo digital ha vendio a revolucionar la forma en la que nos comunicamos con nuestros clientes y como consecuencia de esto gran parte del contacto que tenemos con ellos se da por medio de las redes sociales. Si tienes una cuenta de Twitter o Facebook es importante que subas contenido y que contestes todas las dudas o comentarios de tus seguidores. Interactúa con ellos, responde de manera rápida y dales la información que necesitan. No dejes mensajes sin contestar y no ignores las quejas y sugerencias de tus usuario.
Tip: Evita responder utilizando machotes y nunca des datos erroneos. Si no sabes siempre será mejor que preguntes a que des una respuesta equivocada. 

Personal poco capacitado:

¡Los empleados son un reflejo de la empresa y en muchas ocasiones ellos son los que dan la cara! Por lo tanto si tienes a un empleado grosero recibiendo a tus clientes, corres el riesgo de que ellos piensen que toda la gente que trabaja dentro de la empresa se comporta de la misma manera. Si esto es una constante las consecuencias pueden ser mayores y además de tener una mala imagen, puedes llegar a perder algunos clientes. Para evitar éste tipo de errores es importante que contrates a gente capacitada que conozca y comparta la filosofía de tu negocio.

Empleados maleducada

Hay ocasiones en las cuales el recibir a una persona con algo tan común como un “buenos días” o “buenas tardes” puede hacer toda la diferencia. Desde el momento en el que entras a la empresa estás recibiendo una buena atención, y ésta puede influir en la percepción que tengan los demás de tu negocio. Capacita a tu personal y enséñalos a ser educados con los clientes. El saludo, la despedida y el siempre pedir las cosas con un “por favor” y “gracias” te puede ayudar a mejorar la imagen de tu empresa. ¡Recuerda que muchas veces los pequeños detalles son los que hacen la diferencia!  
 
Si consideras que tu empresa o negocio necesita capacitación para la labor de ventas, atención a clientes e imagen, no dudes en contactarnos. Contamos con varios cursos, talleres y conferencias que podrán ayudarte a mejorar tu imagen.

Por: Sofía Aznar G. 

Viernes, 30 Enero 2015 00:00

Errores de la vestimenta ejecutiva

Uno de los problemas más comunes que vemos en las empresas es que éstas no tienen un código de vestimenta bien definido. Como consencuencia de esto, muchos empleados van a la oficina vestidos de forma inadecuada y aunque muchas veces creamos que esto no importa, la realidad es totalmente diferente. Al tener un código bien definido la imagen de la empresa sera mucho más coherente e uniforme.

Sigue leyendo para descubrir cuales son los 3 errores más comunes que comente la gente al vestirse para ir a la oficina.

3452c295a52a73d02ab671dbbaf9638d

 

¿Viernes casual?

Hay empresas en las cuales los viernes el código de vestimenta es mucho más casual. Pero durante este día, es muy común que los empleados se vistan como lo harían en un fin de semana. El viernes casual no quiere decir que no es un día de trabajo ni que ya no te encuentres en una oficina, simplemente los códigos se relajan. Los hombres deben seguir usando camisa, aunque no es necesario llevarla con corbata y traje. Mujeres, el traje sastre puede quedarse guardado y optar por un vestido o pantalón y blusa que vaya más de acuerdo con la temporada, pero no usen vestidos demasiado cortos o escotados.

Tip: Las polos, los pantalones de mezclilla y los tennis son prendas que no se deben de utilizar para ir a trabajar, ya que son demasiado informales.

  

¿Abrigo o chamarra?

En invierno el salir en las mañanas puede llega a ser un suplicio ya que las temperaturas son mucho más bajas y en ocasiones tenemos que salir sumamente tapados. Por eso es importante que inviertas en un buen abrigo o gabarina que combine con tu guardarropa profesional. Los colores más recomendables son el azul marino, gris o camel. Los suéteres con estampados, los suéteres de punto grueso o las chamarras muy gordas no son aceptadas en el mundo laboral.

Tip: Entre más gruesa sea la tela de tus prendas, más accesible serás y menos autoridad comunicarás.  

¿Flats o tacones?

Aunque esto vaya dirigido especialmente para las mujeres, es importante recalcarlo. No porque tu jornada de trabajo sea de 8 horas, estas exenta al uso de tacones. Si tu trabajo no requiere mucho movimiento y necesitas verte formal, lo mejor será que utilices unos zapatos de tacón. Invierte en unos cómodos, que no sean tan altos, para que de esta manera puedas aguantarlos durante todo el día. Para que puedas combinarlos con casi todo tu guardarropa trata que éstos sean de color nude, azul marino o negro.

Tip: Si eres de las mujeres a las que les cuesta mucho trabajo usar tacones, te recomendamos buscar unos de tacón corrido.

¿Quieres aprender más de la imagen profesional? ¡No dudes en contactarnos! Nosotros te podemos ayudar a crear un guardarropa profesional y a unificar el código de vestimenta de tu empresa.

Por: Sofía Aznar G.

Jueves, 22 Enero 2015 00:00

Imagen de impacto

Alguna vez te has preguntado ¿por qué hay gente que a dónde va todos los voltean a ver? O ¿por qué hay ocasiones en las que nos sentimos intimidados al conocer a ciertas personas? En la mayoría de los cosas, esto tiene que ver con la imagen que ellos proyectan. Así que si a ti te interesa verte como ellos, te recomendamos seguir los tips que te damos a continuación. Éstos te pueden ayudar a mejorar tu apariencia y a proyecta una imagen de impacto. 

 

209c2655e05c23866a35bff6f5816dfc

 

1. Códigos de vestimenta

El código de vestimenta más poderoso en los hombres es traje negro, camisa blanca de mancuernillas, corbata roja o amarilla y zapatos de agujeta. Toma en cuenta que aunque esta combinación es sumamente fuerte, ésta puede llegar a verse poco accesible. Así que antes de atreverte a llevarla piensa bien si elcódigo se adapta a tu trabajo y estilo de vida. 

 

Tip: Otra combinación formal pero más accesibles es la de traje azul marino, camisa blanca de mancuernillas, corbata lisa y zapato de agujeta. 

 

2. Limpieza

Cuida la limpieza no sólo de tus prendas, si no también de tu apariencia personal. Procura tener el cabello bien peinado y dale mantenimiento a tu corte de cabello. En caso de tener barba es fundamental que la cuides y la delinees cada que sea necesario. Otro punto que debes tomar en cuenta son las uñas, cuídalas, límpialas y mantenlas cortas. 

 

Tip: Si quieres mantener tus uñas perfectas de una manera sumamente fácil, puedes hacerte manicure en cualquier barbería. 

 

3. Seguridad

Para poder ser el mejor, tienes que parecer el mejor. Tienes que creer en ti mismo y ser una persona segura. No hay nada más atractiva en las personas que su seguridad. La seguridad no sólo debe estar presente en como te mueves, si no en lo que dices y en la forma en la que lo dices. 

 

Si te quedaste con ganas de conocer más tips acerca de como crear una imagen de impacto, contáctanos. Contamos con cursos y talleres que te ayudarán a fortalecer tu imagen.

 

Por: Sofía Aznar

Jueves, 15 Enero 2015 00:00

5 Reglas de la Imagen Ejecutiva Femenina

5 reglas de la Imagen Ejecutiva Femenina

Cada vez son más las mujeres que triunfan en el ámbito laboral y toman cabeza en los negocios. Una gran arma para ellas es su imagen, recuérdenlo. Te recomendamos seguir estas 5 reglas básicas, pero esenciales, para tener una imagen digna de una ejecutiva.

96f60a2dda728818669c30ac1e88631f1. La elegancia femenina radica en el cabello

Debes elegir un corte de cabello que vaya de acuerdo a tu edad, cara y objetivo. En el mundo de los negocios es recomendable traerlo recogido en todo momento ya que no generarás distracción y siempre lucirás arreglada. Si tiñes tu cabello, comprométete a retocar las raíces una vez al mes antes de que se empiece a notar tu color anterior. El largo adecuado para una ejecutiva es máximo unos pocos centímetros debajo del hombro.

2. Usar maquillaje

El maquillaje ejecutivo no debe ser muy cargado y debe lucir natural. Debemos crear un look que nos dé un aspecto fresco y arreglado. Utiliza colores neutros como café y beige para los ojos, y un labial nude o gloss para la boca. La cara lavada o el maquillaje demasiado cargado no te darán una buena imagen en los negocios.

3. Uso de accesorios

Siendo una mujer ejecutiva el uso de accesorios se limita a 3. Esto incluye cara, cuello y manos. Los accesorios deben ser pequeños para que no generen distracción ni visual ni auditiva. Además en el mundo de los negocios los aretes son un accesorio fundamental, así que nunca salgas de tu casa sin ellos.

4. Usar tacones

Aunque hay oficinas en las cuales está permitido llevar flats, la realidad es que éstos siempre van a tener una comunicación mucho más informal y accesible. Así que si quieres tener una imagen más formal y poderosa te recomendamos llevar tacones. La altura máxima de un tacón ejecutivo es de 7cm.

5. Uso de perfume

El uso del perfume es un toque de distinción y elegancia. Tu olor no debe dejar una estela que perdure horas en la oficina. Opta por olores frescos y naturales.

Al tomar en cuenta estas 5 reglas básicas lograrás proyectar una gran imagen profesional. Si quiere obtener más conocimientos del tema no dudes en contactarnos. Tenemos cursos y capacitaciones sobre imagen profesional, código de vestimenta e imagen personal.

Por: Sofía Aznar G.

Página 1 de 5